Estofado de Jabalí

Ingredientes: 5 dientes de ajos, 2 cebollas, 2 pimientos rojos , 250g panceta , 2 kg carne de jabalí, 1/2 l vino blanco, 1 vaso tomate triturado, 1/2 vaso vinagre, sal, aceite, agua caliente, 250g setas, 150g ciruelas pasas, 10 granos de pimienta negra.
Lavar la carne de jabalí con agua fría, poner en una escurridera con unos trozos de cebolla y ajos, regar con el vinagre y dejar que escurra durante unas horas.

En una cazuela con un poco de aceite, dorar  ligeramente la carne, retirar y reservar. Añadir a la sartén los ajos y la panceta, luego el pimiento rojo, la cebolla, la sal y los granos de pimienta negra, dejar que se poche durante 10m, añadir la carne de jabalí que ya doramos ligeramente y el vino blanco, si fuera necesario añadir un poco de agua caliente hasta cubrir ligeramente el guiso. Tapar y dejar cocer durante 2h aproximadamente a fuego lento. Comprobar entonces que la carne esté tierna. A parte en una sartén saltear ligeramente unos ajos cortados en láminas con las setas. Una vez hechas añadirlas al guiso y dejar cocer durante 10m más, finalizar añadiendo las ciruelas pasas.

Francisco Javier Castro
(Fogones tradicionales)

Comentarios

Entradas populares