Huevo escalfaldo con crema de hongos

Ingredientes para 4 aperitivos: 4 huevos, 1 bolsa de patatas chips, pimentón, 5 lonchas de jamón serrano, 1 cebolleta, 1 vaso de nata líquida para cocinar, 150g de boletus. Agua y vinagre
 
En una sartén con un poco de aceite añadir la cebolleta picada junto con el boletus troceado, añadir un poco de sal y dorar ligeramente, añadir la nata y dejar cocer durante 20m. Retirar del fuego y triturar.
 
Poner el jamón al horno a baja temperatura durante 20m sobre una bandeja con papel de horno, debe quedar crujiente. Sacar y machar el jamón junto con unas patatas chips y un poco de pimentón.
 
Para escalfar el huevo añadir agua (1/5l) y chorro de vinagre en una cazuela, cuando esté apunto de hervir cascar el huevo y añadirlo a la cazuela igual que cuando freímos un huevo pero en este caso en vez en aceite en agua con vinagre, con una cuchara ir cubriéndolo con el agua para que se vaya haciendo, cuando esté hecho (un par de minutos) sacar y escurrir. Recortar la clara para quedarnos únicamente con la parte de la yema.
 
En una taza poner en el fondo crema de boletus, encima el huevo escalfado y espolvorear con la picada de patatas y jamón.
 
Francisco Javier Castro
(pincho ganador)

Comentarios

Entradas populares