Quich de puerros y queso

Ingredientes: 1 tomate, 1 rulo de queso de cabra, 1 placa de hojaldre, 4 huevos, 300ml de nata, 150g de queso rallado parmesano, hierbas variadas (tomillo, romero, orégano...), puerros.
 
Extender la masa de hojaldre en un molde redondo, pinchar con un tenedor, cubrir el fondo con papel albar o papel de horno, rellenar con algo que haga peso (por ejemplo con garbanzos secos), cortar la masa que sobresalga del borde, lo podemos hacer con el rodillo de cocina presionando sobre el borde del molde. Meter en el horno durante 6m a 180º. Pasado el tiempo, retirar los garbanzos y dejar enfriar.
 
Trocear los puerros y pocharlos en una sartén con un poco de mantequilla.
En un bol añadir los huevos y batir, añadir la nata, los puerros, el queso rallado y las hierbas, remover.
Poner sobre el molde con hojaldre ya horneado unas lonchas finas de tomate con un poquito de sal, encima de cada loncha un trozo de queso de cabra. Cubrir todo con la salsa y hornear 12m a 170º. Dejar enfriar y desmoldar.
 
Francisco Javier Castro

Comentarios

  1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Entradas populares